NOTICIAS RECIENTES



Mas

Ingreso a estadios sera ahora con huella dactilar.

Posteado por : wilmer on : martes, 20 de mayo de 2014 0 comentarios
wilmer
El Gobierno nacional, en alianza con empresas privadas, adelanta una iniciativa para implementar el ingreso a los estadios y otros escenarios por medio de la identificación de la huella dactilar.
Se reemplazará la venta de boletas e impresión de papelería para cualquier evento. La medida se iniciará para 18 estadios del país. Los asistentes pagan por su acceso a los escenarios e ingresarán únicamente mediante el registro de la huella dactilar.
Se implementará entre la Dimayor, junto con la empresa ‘Tu Boleta’ y  Certicámara, con el fin de mejorar la eficiencia del ingreso a los eventos, el control en la asignación de cupos, la seguridad de los asistentes y bajar costos en la organización de eventos como los partidos de fútbol.
Certicámara tiene la misión de validar los trámites que se realizan en Colombia; con ayuda de la Registraduría Nacional y el Registro Único Nacional de Tránsito, la empresa tendrá que validar la información de los ciudadanos. En principio, serán 12 millones de validaciones a nivel nacional, posteriormente se harán 7 millones más, con el fin de detectar huellas dactilares y almacenarlas en bases de datos.
El fútbol será objeto de estudio para determinar la fiabilidad de la huella digital como mecanismo para detectar la identidad de una persona y con esta información permitirle la entrada al estadio en eventos deportivos.
Fuente: futbolete

No hay comentarios:

Leave a Reply