NOTICIAS RECIENTES



Mas

TITULO 1993

Posteado por : wilmer on : domingo, 21 de abril de 2013 0 comentarios
wilmer
Categorias :


Arriba: José María Pazo, Francisco Cassiani, Luis Grau, Eugenio Uribe y Alexis Mendoza.
Abajo: Gober Briascos, Víctor Danilo Pacheco, Héctor Gerardo Mendez, Miguel Angel Guerrero, Carlos Valderrama e Iván René Valenciano. 



Fecha:19 de diciembre de 1993
Estadio:Metropolitano - Roberto "el flaco" Meléndez de Barranquilla
Partido final:ATLETICO JUNIOR v.s América de Cali
Marcador final:JUNIOR 3 (Miguel "el Niche" Guerrero(2), Oswaldo Mackenzie) - América 2 (W. Pérez, A. Escobar)
Formación campeona
Arquero:José Maria Pazo
Defensas: Gober Briascos, Francisco Cassiani , Alexis Mendoza , Eugenio Uribe
Volantes: Luis Grau, Carlos "Pibe" Valderrama, Victor Pacheco, Oswaldo Mackenzie
Atacantes: Iván "El Bombardero" Valenciano y Miguel "Niche" Guerrero
Suplentes:Luis Octavio Gómez, Flaminio Rivas, Robert Villamizar y Adriano Samaniego.
D.T. :Julio Avelino Comesaña


El colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña, el mismo que en el cuadrangular final de 1992 no obtuvo ningún punto, fue ratificado en el cargo de director técnico del


Junior para el año siguiente. Llegó al equipo el astro samario Carlos “Pibe” Valderrama. También se unieron al plantel Miguel Guerrero, Alexis Mendoza, Flaminio Rivas, Eugenio Uribe y Oswaldo Mackenzie. Regresó el paraguayo Adriano Samaniego y para redondear un gran conjunto para el segundo semestre del año llegó desde Italia, Iván René Valenciano.

Junior quedó segundo tanto en el Torneo Apertura, como en el Finalización. En la disputa por el título se enfrentó al América, Atlético Nacional y Independiente Medellín. En la primera vuelta venció 3-0 en Barranquilla al “Poderoso de la Montaña” y 2-1 al Nacional. Como visitante perdió 2-1 con América. En la segunda vuelta igualó 3-3 en el Atanasio Girardot con Nacional en un partido que al finalizar el primer tiempo perdía 3-0. Tres días después en el mismo escenario enfrentó al Medellín y sobre la hora cayó 3-2.

El domingo 19 de diciembre recibió en un Metropolitano repleto al América que se fue arriba al finalizar el primer tiempo con gol de Alex Escobar. Para la complementaria, Junior igualó y se fue en ventaja con dos goles del “Niche” Guerrero, pero Wilson Pérez puso el 2-2 de pena máxima. Cuando ya Medellín daba la vuelta olímpica luego de vencer 1-0 a Nacional, y en Barranquilla se jugaba el último minuto, Mackenzie decretó el 3-2.

No hay comentarios:

Leave a Reply