NOTICIAS RECIENTES



Mas

Colombia prendio la Fiesta

Posteado por : wilmer on : sábado, 14 de junio de 2014 0 comentarios
wilmer
¡
El primer partido de Colombia en un Mundial en 16 años no pudo comenzar mejor. Armero abrió la cuenta a los seis minutos, al recibir un centro bajo de Abel Aguilar desde la derecha que James Rodríguez dejó pasar. El tiro del lateral u tiro se desvió en un defensor y entró mansamente en el arco, sin que el portero pudiese impedirlo.
Gutiérrez aumentó a los 58 tras un tiro de esquina de James al primer palo. Aguilar alcanzó a tocar el balón, que le quedó servido al delantero de River Plate de Argentina para que lo empujase adentro. James sentenció en los descuentos tras recibir un pase de taco de Juan Guillermo Cuadrado.
Con su triunfo ante un equipo griego campeón de Europa en 2004 y que jugó los dos últimos mundiales y las dos últimas Eurocopas, Colombia dio un gran paso hacia la clasificación tomando en cuenta que el grupo lo completan Costa de Marfil y Japón.
"Muy felices, para un debut, con jugadores que nunca habían jugado un Mundial, es una satisfacción", comentó el técnico de Colombia, José Pekerman. "Siempre preparamos el partido de esta manera, algunas cosas salieron, otras no, pero me parece que estuvimos muy concentrados, y pudimos demostrar que vinimos a hacer un buen Mundial".
La victoria premió el mejor juego de los sudamericanos, a base de toques y balón dominado que deleitó al público colombiano que copó el estadio Mineirao.
"Es bueno empezar así, hay que tener mucha mesura y mucha tranquilidad para esto que viene, que es aún más duro", comentó James. "Quería hacer gol sí o sí. Lo más importante es que Colombia ganó y vamos por buen camino".
Para el técnico de Grecia Fernando Santos, no obstante, Colombia "ganó bien", pero el resultado "fue engañoso".
"Nos faltó concentración en los primeros diez minutos", expresó el portugués. "Pero después del gol recuperamos el control de la pelota, dominamos y pudimos haber empatado".
Luego del gol Colombia se mostró un poco más conservador. Defendió con mucha gente, incluidos Cuadrado y Víctor Ibarbo, que retrocedían cuando Grecia tenía la pelota. Pekerman sorprendió alineando a Ibarbo de entrada en lugar de Jackson Martínez o Carlos Bacca, una apuesta que funcionó.
Esa determinación a proteger la ventaja se hizo más evidente con el correr de los minutos, en que Colombia envió muy poca gente al terreno contrario.
Grecia mostró un fútbol rudimentario y no supo qué hacer cuando Colombia le cedió la iniciativa. Pero a fuerza de pelotazos generó algunas situaciones de peligro, incluidos dos remates de media distancia que fueron atajados lucidamente por David Ospina y un cabezazo de Theofanis Gekas que devolvió el travesaño.
El técnico Santos se quejó incluso de la falta de compromiso de algunos jugadores, sobre todo cuando Colombia anotó su tercer gol.
"Al final algunos pensaban que el partido se había acabado", sostuvo. "No los vi muy concentrados. Eso vamos a tener que resolverlo".
"Ellos por momentos nos dominaron. Tienen jugadores con experiencia. Fue una buena experiencia para nosotros", señaló Pekerman, quien dijo sentirse "feliz por la victoria después de tanto tiempo (afuera del Mundial) y por el marcador, que puede ser importante para la continuidad en el torneo".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/14/1773066/colombia-aventaja-1-0-a-grecia.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Leave a Reply