NOTICIAS RECIENTES



Mas

Salvador Cabañas se retira del futbol

Posteado por : wilmer on : viernes, 30 de mayo de 2014 0 comentarios
wilmer
El delantero paraguayo anunció su retiro tras su breve paso por Tanabi Esporte Clube, equipo de la Cuarta División de Brasil.
Paraguay fue una de las grandes revelaciones del Mundial Sudáfrica 2010. De la mano de Gerardo Martino, la Albirroja realizó una participación histórica al llegar hasta los cuartos de final del certamen, instancia donde el conjunto guaraní quedó eliminado ante España, equipo que a la postre terminó consagrándose campeón del mundo. Sin embargo, el Tata no pudo contar en aquel entonces con quien había sido la figura de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas: Salvador Cabañas.

El 25 de enero de 2010 es una fecha que los paraguayos jamás podrán olvidar. Salvador Cabañas se encontraba en un conocido bar de la Ciudad de México, donde recibió un disparo en la cabeza que si bien no le quitó la vida, le puso punto final a su carrera como futbolista profesional. El 17 de febrero abandonó el hospital y comenzó un lento proceso de rehabilitación. Pese a su intento de regresar al fútbol, el Mariscal no pudo volver a ser el mismo de antes.

Ayer, en declaraciones a la 730 AM de Paraguay, Salvador Cabañas anunció su retiro de las canchas. "Estoy en etapa de retiro, ya es suficiente para mí. Me cuesta mucho volver a las canchas. Quiero esperar, retirarme e ir a cuidar mi escuela de fútbol", dijo el paraguayo, que hace meses fue presentado como jugador de Tanabi EC (Cuarta División de Brasil). En su presentación, Cabañas demostró que ganas no le faltaban: "el futbol es mi vida, por eso me recuperé, para volver a jugar".

El exdelantero de la Selección de Paraguay dio por terminado su paso por Tanabi EC, donde disputó algunos partidos amistosos. De esta manera, Salvador Cabañas finalmente dice adiós al fútbol profesional. Paraguay y Sudamérica le agradecen al 'Mariscal', pero no solamente por lo que regaló a los aficionados en el terreno de juego, sino también por ser un ejemplo de vida.

No hay comentarios:

Leave a Reply