NOTICIAS RECIENTES



Mas

Luis Enrique, el tecnico que barcelona necesita?

Posteado por : wilmer on : martes, 20 de mayo de 2014 0 comentarios
wilmer
Categorias : ,
El técnico asturiano se enfrentará al reto más importante de su carrera cuando tome las riendas del equipo culé en reemplazo del Tata Martino.
Luis Enrique fue confirmado el lunes como el nuevo entrenador de Barcelona por las próximas dos temporadas en reemplazo del 'Tata' Martino, quien dejó su cargo por la puerta trasera. A Luis Enrique se le está dando la oportunidad de hacer lo que al entrenador argentino no se le permitió: armar su equipo, fichar y prepararlo desde la pretemporada. Desde ahí, ya podemos decir que el asturiano tiene cierta ventaja.
Difícilmente un culé no sabe quién es Luis Enrique o cómo ha sido su corta trayectoria como entrenador, pero ¿quién es realmente Luis Enrique Martínez?. El entrenador es un hombre estricto y obsesivo con que las cosas se hagan bien y se cumplan los objetivos, aunque a veces esto no le funcione, como le ocurrió en Roma. Un andamio era la herramienta del asturiano para dirigir los entrenamientos de su último equipo, Celta de Vigo, para tener mejor visión; pero también para dejar claro quién se encuentra por encima de todo y todos: él mismo.
A Luis Enrique no le tiembla la mano para dejar sentado en el banco a un crack que no da la talla o no tiene ganas de correr tras la pelota. No importa si los hinchas gritan y patalean o la prensa lo cuestiona. Lucho no cambia de opinión tan fácilmente cuando cree en algo, le guste a quien le guste y a quien no, pues también. Al técnico lo acompaña una gran intensidad en todo lo que hace, lo apasiona y lo transmite a sus jugadores y staff, para todo esto traducirlo en el terreno de juego.
A Martino se lo criticó por tener muchas consideraciones con sus jugadores, los admiraba demasiado y los consentía. Esto se ha acabado con Luis Enrique. Ahora no valdrá jugar y ganar un partido si no hay pasión, lucha y garra, justo lo que perdió Barcelona en los últimos meses. Para el asturiano, el Barça no es cosa nueva, sabe lo que es lidiar con los egos de los compañeros desde su etapa como jugador, y ahora tendrá que apaciguarlos en el vestuario del primer equipo. Una tarea nada fácil.
El primer desafío de Lucho es confeccionar junto con Zubizarreta el que será su equipo, ese que han prometido que traerá consigo una profunda renovación. Devolver la alegría al socio y al hincha será otra de las asignaturas de Luis Enrique. Este Barça no es el B, ni Roma ni el Celta, es un equipo muy difícil de dirigir que debe recuperar su trono europeo cuanto antes y para ello deberá recuperar su ambición ahora de la mano de Luis Enrique.

No hay comentarios:

Leave a Reply