NOTICIAS RECIENTES



Mas

Giraldo primer colombiano en avanzar a los cuartos de final del máster 1000

Posteado por : wilmer on : jueves, 8 de mayo de 2014 0 comentarios
wilmer
Categorias : ,
Giraldo volvió a mostrar decisión en todos los golpes, nunca cedió la iniciativa y, cuando se vio en aprietos, salió airoso con saques ganadores. Además, como ante Tsonga, maximizó sus oportunidades: no hubo game en que haya tenido puntos de quiebre y se haya ido sin el saque de su rival.
Siguen los calificativos cargados de espectacularidad para la gira de clay de Santiago Giraldo. Este jueves, el pereirano (46°) venció por 6-3 y 6-2 a Andy Murray (8°) en octavos de Madrid, con suma autoridad, y acentuó el mejor momento de su carrera con marcas para la historia: primera victoria personal ante un Top 10 (quinta sobre un Top 20 en el último mes), primer colombiano en cuartos de un Masters 1000 y nuevo mejor ranking asegurado (hasta aquí, 36°, si gana otro partido entrará al Top 30). Para dar otro salto en la Caja Mágica, en cuartos lo espera el español Roberto Bautista Agut (45°).
En el primer parcial, el colombiano quebró de arranque, tomó ventaja de 3-0 y no tuvo problemas para mantener la diferencia. Solo cinco puntos entregó con su servicio en esa manga, prevaleciendo asimismo en los peloteos de base, con 17/23 tantos ganados en intercambios de más de cinco golpes.
El comienzo del segundo capítulo le demandó una prueba de carácter: Giraldo sacó 0-1 y break point abajo (único del partido para él). Contó con una mala devolución de Murray en esa instancia, pero luego aportó dos muy buenos primeros servicios para desactivar del todo las alarmas.
De inmediato, la historia mutó y fue Murray quien encadenó gruesos errores para de pronto quedar 0-40. El escocés también pudo nivelar el game con saques ganadores, pero un passing con algo de fortuna de Giraldo y otra falla propia desde el fondo entregaron un nuevo quiebre en manos del sudamericano.

A partir de allí, el juego terminó por inclinarse a favor del pereirano. Los peloteos largos ya prácticamente no tenían lugar y Giraldo seguía firme con su primer servicio (totalizaría un 88% de efectividad). Para colmo, en el séptimo game volvía a quebrar y se daba la chance de sacar dos veces para partido. No hizo falta la segunda...
En el global, Giraldo impactó 16 winners contra 13 de Murray y cometió nueve errores no forzados menos, pero la estadística lo muestra superior en todos los rubros. Así, se elimina el cero en su récord contra jugadores del Top 10, que hasta aquí era de 0-19.
Ahora, el colombiano irá por su tercera semifinal consecutiva en el circuito (sumando Houston y Barcelona) ante Bautista, que dio cuenta del polaco Lukasz Kubot en sets corridos, en un cuarto del cuadro que se abrió ante la ausencia de Roger Federer.

No hay comentarios:

Leave a Reply