NOTICIAS RECIENTES



Mas

El sorteo de la Copa Sudamericana

Posteado por : wilmer on : martes, 20 de mayo de 2014 0 comentarios
wilmer
Se sortearon los cruces de la Sudamericana y el duelo que protagonizarán Gimnasia y Estudiantes asoma como el más atractivo. ¿Contra quiénes juegan el resto de los argentinos?
Se sorteó el calendario de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana. El torneo, que se disputará en la segunda parte del año, con 47 equipos de todo el continente y que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2015 a su ganador.
Con 8 equipos brasileños, 6 argentinos, además del vigente campeón (Lanús) y 4 equipos del resto de países integrantes tanto de la Conmebol como de la Concacaf, arrancó el Torneo que tiene ya a 35 de sus participantes definidos y al que restan muy pocos clubes por sumar.

Hay que recordar algunos datos importantes de la Copa, donde Boca Juniors es el único equipo que ha logrado consagrarse como bicampeón y que tiene como máximo goleador al actual delantero de Gremio de Porto Alegre, Hernán Barcos. El argentino ha logrado un total de 12 goles, tanto en su paso por Liga de Quito, como en el equipo brasileño. 

La primera fase del Torneo está dividida en dos zonas, norte y sur, las cuales se realizan para que los equipos no deban tener recorridos tan extensos durante esta primera parte. Asimismo, por sistema de la competición, se le garantiza a los participantes que habrá internacionalidad en los cruces, hasta que se llegue a la fase de octavos de final. A partir de ello, así quedaron los cruces: 


Zona Sur (Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile)
Huachipato – San José (G1)
Universitario (Bolivia) – Iquique (G2)
Deportivo Capiatá  – Uruguay 1 (G3)
Rentistas – Cerro Porteño (G4)
General Díaz (Debutante) – Cobresal (G5)
Nacional Potosí – Libertad de Paraguay (G6)
U. Católica – Uruguay 2 (G7)
Peñarol – Jorge Wilstermann (G8)
Zona Norte (Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú)
Intigas – Caracas (G9)
Barcelona – Alianza Lima (G10)
Venezuela 4 – Atlético Nacional (G11)
Itagüí -  Emelec (G12)
Universidad de Cajamarca – Dep. Cali (G13)
Millonarios – Cesar Vallejo (G14)
Venezuela 3 – Independiente del Valle (G15)
Católica de Ecuador – Anzoategui (G16)
Tras esto, se disputará la segunda fase de cruces, donde hay 15 partidos en donde ya aparecen los equipos argentinos y los brasileños, a excepción de Lanús, quien ingresará en los octavos de final. A cada cruce se le dio un numero, que será importante al momento del enfrentamiento de octavos, pues el equipo que tenga una cifra menor, será el que termine la llave en condición de local. Entre estos enfrentamientos llama la atención el clásico de La Plata, que disputarán Gimnasia y Estudiantes. 
G8 – G 13(06)
G6 – G 10 (014)
G3 – G 9 (02)
G5 – G 11 (016)
G1 – G 16 (04)
G4 – G 15 (010)
G2 – G 14 (08)
G7 – G 12 (012)
Brasil 8 Brasil 1 (01)
Brasil 7 Brasil 2 (05)
Brasil 6 Brasil 3 (013)
Brasil 5 Brasil 4 (09)
Godoy Cruz vs San Lorenzo o River (Ganador Superfinal) (03)
Rosario Central - Boca Juniors (015)
Gimnasia vs Estudiantes LP (011)
Tras esta ronda, Lanús definirá su enfrentamiento, pues siendo el vigente campeón no debe luchar por un lugar entre los argentinos, también clasificados.

No hay comentarios:

Leave a Reply