NOTICIAS RECIENTES



Mas

El Barcelona volverá a enfrentarse a los Pozzo para contratar a Cuadrado

Posteado por : wilmer on : jueves, 8 de mayo de 2014 0 comentarios
wilmer
Categorias : , ,
La familia italiana, que controla el Udinese entre otros clubes, ha demostrado ser un hueso duro de roer en las negociaciones.
El Barça, que ahora vuelve a pensar en la Liga tras los dos tropiezos consecutivos del Real Madrid y la derrota del Atlético contra el Levante, sigue con un ojo puesto en el mercado de fichajes. Mientras los futbolistas tratan de recuperar el tono competitivo para encarar los dos últimos partidos del curso –con valor de semifinal en Elche y de final en el Camp Nou contra los de Siemone–, Andoni Zubizarreta y su equipo de trabajo moldean la estructura del Barça del año que viene.
El director deportivo del club tiene entre ceja y ceja la contratación del lateral de la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado, de 25 años. El polivalente jugador colombiano ha marcado 14 goles esta temporada y se perfila como el sustituto idóneo de Dani Alves, cuya salida es otra de las prioridades de Zubizarreta. Otra cosa es que el brasileño esté predispuesto a salir del Barça, con todavía un año de contrato por delante que le permitiría negociar su futuro libremente en 2015. La única opción es que el PSG esté dispuesto a 'pasar por caja'. Alves aseguró este jueves en declaraciones a Rac1 que se siente “disparado”, en el blanco de las críticas.
Sin embargo, estos no son los únicos dolores de cabeza que le comportarán a 'Zubi' el fichaje de Cuadrado, cuyos derechos pertenecen a la familia Pozzo. Giampaolo Pozzo, consolidado empresario de la industria metalúrgica, y su hijo Gino, que hasta hace poco vivía en Barcelona, no dejarán escapar tan fácilmente a un futbolista joven, con proyección y, sobre todo, con gol, como es el caso de Cuadrado. El futbolista está valorado en 24 millones de euros, según Transfermarkt.
Con el fichaje de Alexis en el recuerdo
Si por algo se caracterizan los Pozzo, además de por haber construido una red de clubes de fútbol y de jugadores que manejan a su antojo, es por ser unos rocosos negociadores. El Barça lo comprobó con el fichaje de Alexis en 2011, por el que pagó 26 millones fijos y otros 11 en variables. Mucho más de lo que aconsejaba el mercado, que ahora lo valora en 30 millones. Con Cuadrado puede repetirse la historia.
Los Pozzo son los dueños del Udinese, club que comparte la propiedad de Cuadrado con la Fiorentina, cuyo presidente, Andrea della Valle, también querrá sacar 'tajada' de la operación. La familia Pozzo también controla el Granada, bajo la dirección de su socio Quique Pina, el Hércules, el Watford inglés y el Koper de Eslovenia. Aunque no tienen la propiedad total ni del Hércules ni del Koper, los Pozzo mueven a sus jugadores entre estos cinco clubes sin problemas, consolidando un negocio muy fructífero para sus arcas. Su próximo objetivo es adquirir el Cádiz. 

No hay comentarios:

Leave a Reply