NOTICIAS RECIENTES



Mas

Competición multa al Villarreal con 12.000 euros por el 'platanazo' a Dani Alves

Posteado por : Admin killa on : jueves, 8 de mayo de 2014 0 comentarios
Admin killa
Categorias : ,
“Nos encontramos ante una acción cuya motivación racista merece la mayor repulsa”, reza el comunicado.
El Comité de Competición de la Federación Española ha multado con 12.000 euros al Villarreal porel plátano que un aficionado lanzó al defensa del Barça Dani Alves. “Nos encontramos ante una acción cuya motivación racista merece la mayor repulsa con carácter general y, más aún, tratándose de un contexto deportivo, en el que debe mediar todo lo contrario: la educación, la convivencia y, en fin, los valores”, reza el comunicado.
Competición apela al artículo 106 del Código Disciplinario, que tipifica expresamente los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas, entre otros motivos “en relación con su origen racial o étnico”.
Agradecimiento al club
“Aun cuando, tal y como alega el Villarreal, se trate de un hecho aislado y el objeto lanzado pueda haber tenido fácil acceso al recinto deportivo, la gravedad de la acción en cuestión y la evidente intención discriminatoria de la misma merece objetivamente el reproche que cabe inferir de su tipificación dentro de las infracciones graves del meritado Código Disciplinario de la RFEF”, apunta Competición.
El organismo aclara que “no puede pasarse por alto la presteza de las fuerzas de seguridad a la hora de identificar al autor del hecho”, así como “la loable y firme decisión del Villarreal de prohibir la entrada a su estadio del energúmeno autor del hecho”, cuyo reproche “a título individual de carácter moral, social y sanción administrativa o llegado el caso, penal frente a su autor habrán de deputarse por otro cauce procedimental ante los órganos competentes a tal efecto”.

No hay comentarios:

Leave a Reply