NOTICIAS RECIENTES



Mas

Atlético Nacional eliminó al Mineiro y avanza en la libertadores

Posteado por : WR GRAFIC on : jueves, 1 de mayo de 2014 0 comentarios
WR GRAFIC
En el juego de Vuelta por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional empató 1-1 con Atlético Mineiro, la tarde-noche del jueves en el estadio Independencia de Belo Horizonte.
El equipo verdolaga que dirige Juan Carlos Osorio, único sobreviviente por Colombia en el máximo certamen surcontinental de clubes, avanzó a los Cuartos de Final.
Nacional llegó más que motivado a este compromiso, luego de ganar la Ida en el Atanasio Girardot de Medellín (el pasado 23 de abril), además de golear como visitante (1-4) al Envigado, en el partido de Ida por los Cuartos de Final del torneo doméstico.
La banda de Ronaldinho, vigentes campeones de la Libertadores, tomaron la delantera en el minuto 19 del primer tiempo, merced a un golazo de Fernandinho.
La paridad definitiva se registró en la agonía del juego y cuando todo hacía pensar que la serie de definiría en la lotería de los penales. En el minuto 42, Jéfferson Duque capitalizó un balón que soltó el arquero Víctor para colocarle cifras definitivas al compromiso y escriturar el tiquete a Cuartos.

Detalles del partido en Brasil

Los ceros se rompieron en el minuto 19. Tras un remate de Tardelli que, de rebote, pegó en el vertical izquierdo, vino un despeje fallido de la zaga verdolaga, le quedó en bandeja a Fernandinho sobre la media luna del área, la bajó con clase, acomodó perfil, remató potente y medido, botín diestro, para meterla ceñida a la base del vertical zurdo, Armani voló pero no llegó. Golazo y 1-0.
En 24 pudo llegar el segundo de Mineiro. Tardelli volvió a ser pesadilla por derecha, arrastró marcas, la cruzó a ras de piso, potente, en zona de candela Jo quiso definir con adorno, de espaldas al arco y de tacón, pero la redonda siguió de largo.
A los 33 minutos, Nacional, que se había adueñado de las acciones, tuvo una clara para igualar. Luego de una serie de rebotes en el área de Mineiro, le llegó de aguinaldo a Juan David Valencia, le quedó perfecta para su perfil zurdo, tenía que ser gol pero el disparo del nacionalista, de media volea, sólo pasó a un metro del vertical izquierdo. Despilfarro.
Luego, en 37 minutos, de nuevo la divisa colombiana metió susto. Daniel Bocanegra, siempre perfilado por derecha en ofensiva, recibió libre de marca un metro antes del área local, podía penetrar más pero se apresuró, disparó desde fuera y para la fortuna del Mineiro la redonda golpeó en la espalda de Emerson y cambió de trayectoria.
Nacional, que jugaba sin delanteros, tenía la pelota, generaba el fútbol, hacía el gasto, pero carecía de un elemento que explotara el último cuarto de la cancha, hiciera la individual y le generara problemas a la zaga anfitriona. Sherman y Cardona no lucían con vocación ofensiva.
El segundo tiempo comenzó con un Atlético Nacional aplomado en la cancha, jugando con precisión, entregando la pelota de primera y generando problemas a la zaga local a través de centros cruzados y diagonales lanzados desde izquierda y derecha, con el protagonismo de Juan David Valencia y Daniel Bocanegra.
Mineiro, por su parte, lucía más recatado, sin tanta explosión y dinámica como en la inicial; se la jugaban al contragolpe, casi siempre generado por pases profundos de Ronaldinho.
En 12 minutos el técnico Juan Carlos Osorio se cansó de jugar sin delanteros y realizó un cambio de vértigo. Sacrificó a un defensa, Diego Peralta, para darle paso al artillero Jéfferson Duque.
Sobre 24, Tardelli puso a correr por izquierda a Jo, la zaga nacionalista se quedó pegada esperando un fuera de lugar inexistente, vino el remate del brasileño, de zurda y cruzado, pero salió muy abierto; igual Armani se exigió por seguridad. Peligro.
Nacional tuvo una clarísima para igualar cifras en 28 minutos, cuando Sherman Cárdenas explotó en velocidad un balón profundo, estaba plenamente habilitado, mano a mano con el arquero Víctor, el santandereano remató medido, de zurda, lo quiso colgar, pero no le metió la altura suficiente a la pelota y permitió la reacción del cerrojo. Salvada y atajadón.
A los 33 minutos Nacional pudo haberse quedado con 10 hombres. Alexis Henríquez se quedó sin recursos en un mano a man con Jo y cuando vio que el delantero se le escapaba, lo agarró de la camiseta derribándolo. Le perdonaron la roja. Sólo fue Amarilla.
Ronaldinho metió susto en el minuto 39, cuando pescó un balón de rebote, le pegó como venía, de primera, botín diestro, ras de piso, pero Leandro Armani estaba en el lugar indicado para encajonar la redonda.
El estadio de Belo Horizonte se quedó en silencio cuando el cronómetro señalaba 42 minutos. Edwin Cardona despegó por izquierda, mandó el dardo a zona del Mineiro, en diagonal, el arquero Víctor se exigió, la manoteó pero la soltó, para que Jéfferson Duque apareciera oportuno en segundo sector y barriéndose la mandara a guardar. Golazo y 1-1. Definitivo y lapidario.

No hay comentarios:

Leave a Reply