NOTICIAS RECIENTES



Mas

Arturo Vidal fue operado de la rodilla y no se sabe si llegará al Mundial

Posteado por : wilmer on : miércoles, 7 de mayo de 2014 0 comentarios
wilmer
Categorias : ,
El cirujano español Ramon Cugat, que el miércoles operó de la rodilla a Arturo Vidal, figura de la Juventus y de la selección chilena, no se atrevió a dar plazos para la recuperación del jugador, aunque tampoco descartó su participación en la Copa del Mundo de Brasil.
"El tiempo de recuperación no nos atrevemos a decirlo porque hay un Mundial en ciernes", dijo en rueda de prensa en Barcelona tras la intervención. "Aquí juegan muchos factores. Va a jugar que el chico se encuentre bien, que la rodilla responda, estado anímico, todo".
"Creo que es un jugador de un temperamento muy fuerte, un temperamento valiente, lo veo siempre positivo, es un jugador ganador", añadió."Somos optimistas, hay que esperar a ver cómo se va a encontrar él".
Chile debuta en Brasil el 13 de junio ante Australia. El equipo suramericano quedó en un complicado Grupo B, junto a España, vigente campeona del mundo y de Europa; Holanda, actual subcampeona mundial, y el equipo australiano.
El médico también señaló que "el tratamiento que se ha hecho desde la lesión ha sido correctísimo".
Agregó que si no estuviera la presión del Mundial, recomendaría un tiempo de descanso y "que haga una recuperación en paz y tranquilidad sin presión" de dos a tres meses.
"Sin prisas las cosas son mejor, pero claro hay un Mundial".
El doctor Cugat ha tratado habitualmente las molestias de rodilla de jugadores del Barcelona como Carles Puyol y Xavi Hernández. En abril del 2010, a poco más de un mes del Mundial, realizó una artroscopia al artillero Fernando Torres en su rodilla derecha. Torres consiguió recuperarse a tiempo y viajó a Sudáfrica, donde España acabó proclamándose campeón del Mundo.
Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Leave a Reply