NOTICIAS RECIENTES



Mas

Selección Colombia: Falcao García anima a Stefan Medina

Posteado por : WR GRAFIC on : jueves, 24 de abril de 2014 0 comentarios
WR GRAFIC
El delantero del Mónaco está en la etapa de rehabilitación de una cirugía en la rodilla izquierda a la que se sometió el 25 de enero. Medina debutó con la selección ante Uruguay, en Montevideo, en septiembre de 2013.
Radamel Falcao García y otros integrantes de la selección de Colombia animaron a su compañero Stefan Medina, víctima de una lesión en el tobillo derecho que acabó con la ilusión de estar en el Mundial.
"Triste por tu lesión pero convencido de que volverás más fuerte. Estas dificultades te desafían a ser mejor. Estamos contigo", escribió Falcao en las redes sociales.
La lesión de Medina se sumó a una que arrastraba en la rodilla izquierda, la cual lo mantenía en suspenso. El jugador de Atlético Nacional de Medellín fue convocado por el técnico argentino José Pékerman en la parte final de las eliminatorias sudamericanas y era candidato para ir a Brasil.
Medina, de 21 años, encajaba como una pieza polivalente: se podía desempeñar como lateral, zaguero o mediocampista y era visto como alternativa frente a las debilidades de la defensa. Pékerman no se ha pronunciado sobre la situación de Medina.
Fue una de las bajas de Nacional en la victoria 1-0 contra Atlético Mineiro de Brasil el miércoles, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Se lastimó en el partido ante Itagüí, el 16 de abril, por el torneo Apertura. Salió a los 50 minutos y el diagnóstico original fue de esguince de tobillo grado 1.
Fue incapacitado para dos semanas, pero luego de nuevos exámenes los médicos encontraron algo más grave.
“Stefan tiene una ruptura del tendón peroneo del tobillo derecho y debe ser operado... La cirugía es la única alternativa que permite una recuperación", precisó el medico jefe de Nacional, Hernán Luna.
Según Luna, la inactividad será de dos a tres meses y que tales plazos marginan a Medina del Mundial. Será intervenido en el fin de semana.
"Acompañando de corazón a un gran jugador y un ser humano impecable que merece todo respeto. Para adelante amigo. Fuerza Stefan", fue el mensaje de James Rodríguez, compañero de Falcao en el Mónaco.
El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, se mostró triste con la situación de su jugador. "Estábamos muy dolidos con lo de Stefan. Siento el dolor de él, sobre todo por todo lo que hemos hecho con él. Todo el crédito para él por ponerse en el nivel como jugador polifuncional y casi forzar su llegada a la selección y no poder competir ahora por un puesto para el Mundial... Es muy triste", declaró Osorio en charla con los periodistas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Colombia es cabeza de serie dentro del Grupo C, con Grecia, Costa de Marfil y Japón como contrincantes.
La selección planea reunirse en Bogotá, a medida que terminen los torneos nacionales en mayo, y disputará un par de encuentros de fogueo en Buenos Aires contra rivales y fechas por establecer.
La Tricolor llegará a Brasil entre el 6 y 8 de junio, según los planes de Pékerman. Colombia se concentrará en la sede deportiva del club Sao Paulo, en la localidad de Cotia.

No hay comentarios:

Leave a Reply