NOTICIAS RECIENTES



Mas

Elogios de la Juve para el Lyon

Posteado por : wilmer on : jueves, 10 de abril de 2014 0 comentarios
wilmer
Los jugadores del equipo italiano Isla y Asamoah admitieron la dura prueba que supuso el Olympique de Lyon tras el 2-1 que permite a Chiellini soñar con una final en Turín el 14 de mayo.
La Juventus se mostró orgullosa de haberse metido en las semifinales de la UEFA Europa League a pesar de que el Olympique Lyonnais "les preocupó porque tienen jugadores jóvenes que corren mucho", declaró el centrocampista Mauricio Isla a UEFA.com.
"Nos habiamos dado el derecho a creer, pero ahora todo ha terminado", declaró el delantero del Lyon Jimmy Briand, cuyo remate de cabeza empató el gol inicial de Andrea Pirlo de falta antes de que el segundo tanto de la Juve matara la eliminatoria y las esperanzas francesas. En cualquier caso, la única cosa en la mente de Giorgio Chiellini era "la final del 14 de mayo" en el Juventus Stadium.
Mauricio Isla, centrocampista de la Juventus
Estamos muy felices de haber alcanzado las semifinales. Creo que empezamos el partido muy bien, pero tras su gol nos echamos un poco atrás y no logramos jugar como en los primeros 20 minutos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a semifinales, pero también por el trabajo hecho, por nuestro grupo y nuestro entrenador. Ahora hay que centrarse en el próximo partido de liga (ante su ex equipo, el Udinese Calcio) y luego podremos empezar a pensar a las semifinales.
El Lyon nos preocupó porque tiene jugadores jóvenes y buenos que corren mucho. Juegan bien al fútbol. Como dije antes, empezamos muy bien y luego ellos empezaron a tener más el balón y a jugar bien. Sevilla, Valencia y Benfica son todos grandes equipos, así que me da igual el rival. Creo que los mejores cuatro equipos han llegado a semifinales.
Kwadwo Asamoah, centrocampista de la Juventus
El Lyon jugó bien, no ha sido fácil para nosotros pero la clasificación es importante y la hemos logrado. Tras adelantarnos pronto mediante Pirlo, creo que redujimos un poco el ritmo durante demasiado tiempo. Tuvimos algunos problemas tras el empate, pero al final mantuvimos la calma y mantuvimos la posesión hasta que llegó el segundo gol para matar la eliminatoria. No es fácil jugar cada tres días, pero creo que lo hicimos bien y merecimos la victoria.
Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus 
Estamos muy satisfechos. Sobre el papel éramos favoritos, pero siempre tienes que confirmarlo en el terreno de juego. El Lyon lo dio todo en las dos mangas y nos puso en problemas esta noche. Sin embargo, tuvimos suerte de marcar en las pocas ocasiones que creamos. No jugamos nuestro fútbol habitual, sobre todo en la segunda parte de la primera mitad, pero en general creo que merecimos la clasificación.
¿A qué equipo me gustaría enfrentarme en semifinales? Lo único que quiero es jugar la final el 14 de mayo. Quiero jugar dos partidos más en este estadio. Es una oportunidad única.
Jordan Ferri, centrocampista del Lyon 
Bueno, por supuesto estamos decepcionados porque hemos sido eliminados, así que es normal, pero creo que podemos irnos con la cabeza bien alta por la forma en la que jugamos estos dos partidos ante un gran equipo como la Juventus. No teníamos nada que perder. Sabíamos que teníamos que marcar un gol, y eso es lo que buscábamos, pero no fue suficiente desafortunadamente. Creo que ahora mismo estamos un poco decepcionados. Probablemente cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho y nos sentiremos orgullosos.
Jimmy Briand, delantero del Lyon
Creo que jugamos de la forma en la forma en la que teníamos que hacerlo en el partido de ida, pero después de venir aquí y marcar un gol que nos metía de lleno en la eliminatoria fue triste ver que ellos marcaron ese gol que nos hizo daño en la segunda mitad. Creo que nos enfrentábamos a un buen equipo, pero hicimos nuestros partidos, y no hubo ninguna fase del partido en la que nos viniéramos abajo.
Por supuesto tenemos algunos remordimientos, como el gol que encajamos en la primera mitad. Después nos ganamos el derecho a creer en la clasificación, pero ahora se ha acabado todo. Teníamos que marcar y lo hicimos, y eso nos dio esperanzas. Después necesitábamos controlar mejor el partido para tener algunas opciones al final, pero la Juve es un gran equipo, y lo comprobamos esta noche.
Estamos orgullosos de habernos tomado tan en serio este torneo, y de habernos ganado el derecho de jugar partidos tan magníficos como el de esta noche. Esto nos da algunas ideas para empezar de nuevo el próximo año.



No hay comentarios:

Leave a Reply