NOTICIAS RECIENTES



Mas

JUNIOR SE TRAE 1 PUNTO DE CALI

Posteado por : wilmer on : domingo, 28 de abril de 2013 0 comentarios
wilmer
Categorias :

Cali y Junior empataron 2-2 en un partidazo.
Carlos Lizarazo y 'Manga' Escobar anotaron para el verde. Édinson Toloza, para el 'tiburón'.
Una fuerte lluvia abrió la noche futbolera, el frío que se apoderaba del Pascual Guerrero fue contrarrestado por el abrazo entrañable entre 'Chonto' Herrera y Alexis García, hecho que marcaba la emoción del encuentro al verse la cara dos viejos amigos y excopañeros.
La pelota viajaba rápido de un costado a otro sin mayor precisión, el agua que azotaba el barrio San Fernando condicionaba a los protagonistas del espectáculo.
Edixon Perea tuvo la primera aproximación caleña sin mayor peligro, el balón se fue desviado. La respuesta del cuadro 'tiburón' casi abre el marcador, Iván Vélez (12 PT) cabeceó un lanzamiento de esquina y Faryd Mondragón tapó bajo los tres palos.
Deportivo Cali no cambiaba su libreto y se lanzaba por el resultado. Así, Brayan Perea entregó el esférico para Lizarazo (16 PT), el zurdo pateó con fortaleza desde el borde del área y Sebastián Viera se estiró para rechazar el peligro con sus puños. Fue un aviso.
Carlos Lizarazo (26 PT) estaba inspirado y sacudió la noche con tremendo zapatazo tras un mal rechazo de Vanegas. La pelota viajó con furia hasta el fondo de la red.
Junior aceleró el ritmo y consiguió la igualdad en una jugada enredada: Édinson Toloza (30 PT) lanzó el cuero desde el costado y Dayro Moreno apareció por sorpresa, el delantero no tocó la pelota pero confundió al portero. Los del Cali protestaban, mientras los del Junior celebraban el 1-1.
El choque era vibrante, con dos equipos sin miedo y con buen trato por la pelota. Deportivo Cali era dinámica pura inyectada por los juveniles, mientras Junior tocaba desde el medio campo explotando la espalda de los laterales locales.
Los caleños estuvieron cerca de cerrar la parte inicial con ventaja, primero Gustavo Cuéllar levantó desde el costado y el toque de 'Coco' Perea (44 PT) se fue por encima del larguero. Después, Sebastián Viera canceló el grito de gol local con una atajada de lujo ante un cabezazo de Nery Bareiro.
Gran ritmo y otro golazo
El segundo tiempo mantenía el mismo ritmo de la parte inicial, Deportivo Cali estaba ubicado en campo contrario y conectaba a todos sus mediocampistas. Los barranquilleros esperaban y jugaban al contraataque.
Los 'azucareros' habían asfixiado al Junior en su campo con 'Manga' Escobar, Jéfferson Murillo, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo, Gustavo Cuéllar y Daniel Giraldo. La presión obligaba a los dirigidos por Alexis García a defender en bloque sobre el primer tercio del terreno de juego.
Los visitantes lograban un botín demasiado grande ante la propuesta futbolística tan tacaña, cuando Neri Bareiro (22 ST) derribó a Vladimir Hernández en el área. Penal y amarilla para el zaguero paraguayo.
Édinson Toloza (23ST) engañó con su ejecución al cancerbero y la pelota fue a la derecha, mientras Mondragón a su izquierda. 1-2 para los visitantes ante la indignación de los hinchas caleños.
Junior ganaba pero no tenía filtro en el medio campo, los jugadores locales pasaban constantemente con pelota dominada y siempre buscaban el espacio para ser protagonistas.
Así llegó el empate para los de Leonel Álvarez: Hugo Droguett sirvió para Escobar (26 ST), quien remató desde fuera del área sin pensarlo. La pelota se anidó y el juvenil celebró el tanto con la tribuna.
Los minutos de definición fueron de alta tensión para el cuadro local. La presión había condicionado la intensidad. Cali insistía por todo el campo y Junior defendía ordenado, buscando superioridad numérica en su terreno.
Hárrison Mojica (45+2) quitó la respiración a los fanáticos con un zapatazo que se fue pícaro al arco, entre Viera y el larguero evitaron el tercer tanto de la noche.
Cali llegó a 21 unidades y volvió a ceder puntos en casa. Sin embargo, por la entrega, los jugadores salieron aplaudidos por sus seguidores. Junior celebró la igualdad como una victoria y sumó 18 unidades.
Síntesis
Deportivo Cali 2/ 2 Junior
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Jefferson Murillo; Daniel Giraldo, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Andrés Escobar; Brayan Perea y Edixon Perea. DT: Leonel Álvarez.
Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Diego Amaya, Iván Vélez; Braynner García, Jossymar Gómez, Jonathan Álvarez, Edwin Cardona; Dayro Moreno y Édison Toloza. DT: Alexis García.
Partido: Muy bueno.
Cambios en Deportivo Cali: Hugo Droguett por B. Perea (16 ST), Harrison Mojica por E. Perea (28 ST). Cambios en Junior: Vladimir Hernández por J. Álvarez (13 ST), Gabriel Gómez por Moreno (33 ST), Harold Macías por Hernández (43 ST).
Goles: Carlos Lizarazo (26 PT) y Andrés Escobar (26 ST) para Deportivo Cali. Édison Toloza (30 PT, 23 ST de penalti).
Amonestados en Deportivo Cali: J. Murillo. Amonestados en Junior: Romero.
Expulsados: no hubo.
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla:no fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago.

No hay comentarios:

Leave a Reply