NOTICIAS RECIENTES



Mas

DAYRO MORENO UN LUCHADOR EN LA CANCHA.

Posteado por : wilmer on : martes, 23 de abril de 2013 0 comentarios
wilmer
Categorias :

No ha sido el mismo escurridizo e imparable del Once Caldas que tanto se sufría. Aquel que ameritaba persignarse antes de encararlo. No ha desplegado toda su artillería, su puntería y clase, pero el Dayro Moreno que hemos visto en el Junior no se ha ahorrado ni una sola gota de sudor, se empeña en mostrarse, en moverse, en batallar y se desespera cuando no le pasan el balón. Las ganas son evidentes.

“La camiseta del Junior es muy grande y no podemos defraudar”, dice Moreno, autor del primer gol y gestor del penal que significó el segundo en la victoria 2-0 ante Patriotas.

No vino a robar. No llegó a pasear. Su lucha y entrega se notan a leguas. La casaca rojiblanca termina tan sudada como terminaba su querida ‘blanca blanca’, la que lo volvió figura del fútbol nacional y lo catapultó dos veces al balompié internacional.

La afición juniorista, víctima de sus mejores momentos con el Once, recibió con emoción su incorporación para el segundo semestre de 2012 y ha respaldado sus actuaciones.

“Desde que llegué me han tratado con cariño. A donde llego me respaldan y me muestran apoyo”, dice Dayro con gratitud.

El público valora su esfuerzo y le perdona la falta de tino que lo ha perseguido desde que se convirtió en ‘Tiburón’.

“Nos faltaba un poco de suerte, pero ahora nos está acompañando. Hay que darle gracias a Dios”, dice el delantero.

En el 2-0 sobre Patriotas, el tolimense se robó los aplausos al abrir el camino de la cuarta victoria consecutiva con un cabezazo y al generar el penal que su socio, Édinson Toloza, transformó en gol.

“El equipo está en la senda del triunfo y hay que aprovechar. El conjunto no se encontraba, pero nos pusimos de acuerdo y sacamos la jerarquía”, expresó Dayro tras retirarse de la cancha ovacionado.

Socios en baile y ataque
La comprensión entre Dayro Moreno y Édinson Toloza va más allá de la buena coordinación que muestran en las coreográficas celebraciones de los goles del Junior. Ambos han marcado el 58% de las anotaciones de los rojiblancos este semestre.

Metieron once de las 19 que suma el club caribeño en la actual campaña en la Liga.
El nariñense, que es segundo en la tabla de artilleros de la Liga detrás de Wílder Medina (8), suma siete goles (tres de penal), mientras que el tolimense contabiliza cuatro tantos.

Se vienen entendiendo a las mil maravillas. Combinaciones entre los dos han significado goles victoriosos para los ‘Tiburones’.

“Trabajamos todos los días para que la delantera se encuentre y logre puntos”, cuenta Dayro.

Su socio cree que la metamorfosis de resultados y la armonía del dúo de ataque se deben al compromiso y unión de grupo. “Nos autoevaluamos, tuvimos unos bajones, pero hemos mejorado, nos mentalizamos que cada partido era una final y aquí estamos”.

Más sobre el delantero tolimense
- Se rumoró ayer que existe interés del América de México por Dayro Moreno. No hay nada oficial.

- El atacante, prestado por el Tijuana, tiene contrato vigente con el Junior hasta mitad de año.

El jugador ya dijo que desea seguir en el Junior, pero el club debe hacer la gestión para sostenerlo.

Junior tiene en la mira a sus rivales
Junior ganó cuatro batallas consecutivas, pero la guerra continúa en la Copa, en la cual se medirá a Uniautónoma FC, mañana a las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano, y en la Liga, donde el sábado se enfrentará al Deportivo Cali, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Alexis García, DT rojiblanco, debe preparar dos equipos diferentes para encarar estos importantes compromisos.

Luis Narváez, que recibió su tercera tarjeta amarilla en el triunfo 2-0 ante Patriotas, se perderá el duelo ante los ‘Azucareros’, pero podrá aparecer en el juego contra la U, que tendrá de preliminar el partido entre Barranquilla FC y Unión Magdalena, también válido por la Copa Postobón.

De todas formas, el Deportivo Cali presentará muchas más bajas que la escuadra ‘ñera’. El entrenador Leonel Álvarez no contará con su principal figura en los últimos juegos, Vladimir Marín. Así mismo con Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Johan Mojica y Brayan Perea.

No hay comentarios:

Leave a Reply