NOTICIAS RECIENTES



Mas

Posteado por : wilmer on : domingo, 21 de abril de 2013 0 comentarios
wilmer
Categorias :

Arriba: Luis Fernández, Francisco Alvear, Roberto Peñaloza, Éver Salas, Cristian Racero y Leonardo Rojano.
Abajo: Ómar Pérez, José Amaya, Martín Arzuaga, Hayder Palacio y Daniel Machacón.
*En la imagen falta por lesión Orlando Ballesteros, goleador del club en ese torneo.


El 2004 fue un gran año para los barranquilleros; desde el 95 cuando Atlético Junior de mano del “Pibe” Valderrama consiguió la cuarta estrella Junior no había vuelto a ser campeón. Nueve años tuvieron que pasar para que con este equipo conformado en su mayoría por jóvenes costeños, de la cantera, que aman al Junior guiados por el maestro Omar Perez, este argentino de 23 años procedente de Banfield de Argentina y ex-Boca Juniors.

El campeonato se inició con una campaña regular de Junior, donde le iba mejor jugando de visitante que de local, donde acumuló 5 derrotas en todo el torneo, de visitante se mantuvo invicto durante todo el torneo hasta los cuadrangulares finales, cuando perdió esa racha de visitante en el Atanasio Girardot de Medellín, enfrentando al DIM y que de no haber sido por la mano del arbitro, Junior sale airoso en el encuentro.

Junior se clasificó primero de su cuadrangular B al cosechar 13 puntos, producto de 3 victorias en el Metropolitano frente a Cali por 3 goles a 0, luego con Bucaramanga por 2 a 1 y finalmente en el juego que le dio la clasificación a la final venció por 2 goles al DIM, de visitante en el cuadrangular perdió el partido en Medellín. Ganó el partido en Bucaramanga y ya clasificado a la gran final afrontó con una nómina paralela al Deportivo Cali, ese partido terminó 1 x 1 ante la nómina titular de los caleños.

Para la final se venía el Atlético Nacional, que al igual que Junior se había clasificado por adelantado a la gran fiesta; en el Metropolitano ante 54.429 espectadores, Junior se impuso con 3 a 0. Leonardo Rojano a los 17 minutos del primer tiempo ante un pase maravilloso de Hayder Palacio ponía el primero; en el segundo tiempo, a los 21 minutos, ante un pase del "Piojo" Acuña, Hayder Palacio mete un zapatazo con el borde externo para vencer a Milton Patiño, luego al minuto 35 Omar Perez cobra desde un costado un tiro libre, Racero peinó la pelota en el primer palo, y en el segundo la esperaba Peñaloza quien concretó el tercer tanto Juniorista dejando al equipo con media estrella en el bolsillo.

Para el partido de vuelta, la gente de Nacional llenó el Atanasio Girardot y hasta para el más negativo de los junioristas era difícil pensar que el mejor equipo de visitante en todo el torneo se dejara meter los 4 goles que necesitaba Atlético Nacional para salir airoso, pero sucedió, en una mala tarde de Luis Fernandez. Hasta el minuto 43 Junior perdía el título por un marcador de 5 goles a 1, para un resultado global de 5 x 4, pero llegó la pierna salvadora de Walter Dario Ribonetto para concretar el 5 x 2 y el global 5 x 5, con lo que la definición del título quedaría en los tiros penalties.

En la definición desde el punto penal Luis Fernandez se reivindicó al atajar el tiro cobrado por el ex-Juniorista Juan Carlos Ramirez, y luego llegó Arzuaga para embocar la pelota en el arco custiodiado por Miltón Patiño y empezar a celebrar.

El recibimiento en Barranquilla fue apoteósico, con la calle 30 repleta de fanáticos que ansiosos esperaban la llegada de los jugadores quienes pasearon en carro de bomberos ante la alegría del pueblo Barranquillero.

No hay comentarios:

Leave a Reply